SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número1Concepción de escritura académica en biografías de escritor producidas por estudiantes universitariosEvaluación de los aprendizajes en lenguas extranjeras: hacia prácticas justas y democráticas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lenguaje

versión impresa ISSN 0120-3479

Resumen

LOPEZ, Karen Shirley; GOMEZ, Nora Lucía  y  PEDRAZA, Carmen Eugenia. Taller de diseño de una pauta de evaluación de trabajos escritos desde la perspectiva de alfabetización académica: estudio de caso. Leng. [online]. 2012, vol.40, n.1, pp.67-97. ISSN 0120-3479.

La evaluación a través de tareas escritas es casi un implícito de la educación universitaria; sin embargo, resulta desafiante para los docentes ir más allá de la certificación de saberes para hacer de la evaluación un espacio verdaderamente formativo. Este estudio de caso da cuenta de una experiencia de formación de profesorado universitario en aspectos de la alfabetización académica y de la evaluación formativa pertinentes en la elaboración de pautas de evaluación para trabajos escritos de asignaturas que orientan, espacio que posibilitó la interacción, la construcción colaborativa de las pautas y cambios en concepciones y prácticas sobre la escritura y la evaluación

Palabras clave : evaluación escrita; evaluación formativa; alfabetización académica; formación del profesorado; aprendizaje colaborativo.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )