SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número1Conception of academic writing in university writer's biographiesEvaluation in foreign language learning: towards fair and democratic practices índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lenguaje

versão impressa ISSN 0120-3479

Resumo

LOPEZ, Karen Shirley; GOMEZ, Nora Lucía  e  PEDRAZA, Carmen Eugenia. Taller de diseño de una pauta de evaluación de trabajos escritos desde la perspectiva de alfabetización académica: estudio de caso. Leng. [online]. 2012, vol.40, n.1, pp.67-97. ISSN 0120-3479.

La evaluación a través de tareas escritas es casi un implícito de la educación universitaria; sin embargo, resulta desafiante para los docentes ir más allá de la certificación de saberes para hacer de la evaluación un espacio verdaderamente formativo. Este estudio de caso da cuenta de una experiencia de formación de profesorado universitario en aspectos de la alfabetización académica y de la evaluación formativa pertinentes en la elaboración de pautas de evaluación para trabajos escritos de asignaturas que orientan, espacio que posibilitó la interacción, la construcción colaborativa de las pautas y cambios en concepciones y prácticas sobre la escritura y la evaluación

Palavras-chave : evaluación escrita; evaluación formativa; alfabetización académica; formación del profesorado; aprendizaje colaborativo.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )