Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Lenguaje
versão impressa ISSN 0120-3479
Resumo
ARIAS, Clara Inés; MATURANA, Liliana María e RESTREPO, María Isabel. Evaluación de los aprendizajes en lenguas extranjeras: hacia prácticas justas y democráticas. Leng. [online]. 2012, vol.40, n.1, pp.99-126. ISSN 0120-3479.
La falta de coherencia encontrada entre la evaluación y la promoción en lenguas extranjeras se abordó en esta investigación-acción interinstitucional con la consolidación de un Sistema consensuado de Evaluación. La implementación de dicho Sistema en cursos de inglés para principiantes en tres programas de extensión para adultos, demostró que la variedad de tipos y formas de evaluación, la rigurosidad y la sistematicidad, y el diseño meticuloso de instrumentos, formatos y tareas de evaluación, transforman las prácticas evaluativas en justas y democráticas, y benefician a estudiantes, profesores e instituciones
Palavras-chave : evaluación de los aprendizajes en lengua extranjera; evaluación formativa; evaluación sumativa; democracia, justicia.