SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número1Workshop for designing an evaluation guideline of written assignments from an academic literacy perspective: A Study CaseBilingual reader's perception of equivalence in the translation of phraseological units. Empirical study índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lenguaje

versão impressa ISSN 0120-3479

Resumo

ARIAS, Clara Inés; MATURANA, Liliana María  e  RESTREPO, María Isabel. Evaluación de los aprendizajes en lenguas extranjeras: hacia prácticas justas y democráticas. Leng. [online]. 2012, vol.40, n.1, pp.99-126. ISSN 0120-3479.

La falta de coherencia encontrada entre la evaluación y la promoción en lenguas extranjeras se abordó en esta investigación-acción interinstitucional con la consolidación de un Sistema consensuado de Evaluación. La implementación de dicho Sistema en cursos de inglés para principiantes en tres programas de extensión para adultos, demostró que la variedad de tipos y formas de evaluación, la rigurosidad y la sistematicidad, y el diseño meticuloso de instrumentos, formatos y tareas de evaluación, transforman las prácticas evaluativas en justas y democráticas, y benefician a estudiantes, profesores e instituciones

Palavras-chave : evaluación de los aprendizajes en lengua extranjera; evaluación formativa; evaluación sumativa; democracia, justicia.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )