SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número1Propuesta integradora para identificar múltiples funciones en géneros médicos. Estudio del género caso clínicoAnálisis estructural de dos conversaciones coloquiales del lenguaje juvenil medellinense, representadas en medios audiovisuales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lenguaje

versión impresa ISSN 0120-3479

Resumen

GRANADOS VASQUEZ, Luis  y  AUZA BENAVIDES, Alejandra. Evaluación del conocimiento morfológico mediante la prueba SPELT-II en niños hispanohablantes preescolares y escolares de escuela pública y privada. Leng. [online]. 2012, vol.40, n.1, pp.183-208. ISSN 0120-3479.

Se analizaron las pautas del desarrollo morfológico en dos muestras de niños hispanohablantes con diferentes niveles socioeconómicos a quienes se les aplicó la SPELT-II. También se estudió si la prueba es útil para evaluar el desarrollo morfológico entre cuatro y diez años de edad. Los resultados mostraron que no existen diferencias significativas entre ambos niveles socioeconómicos. Con esta prueba y sólo con ciertas estructuras, el desarrollo puede observarse entre los cuatro y seis años, pero no en edades posteriores. Las implicaciones tienen un impacto en el trabajo de investigadores y clínicos en contacto con niños con y sin trastorno de lenguaje

Palabras clave : Desarrollo morfológico; niños hispanohablantes; prueba de morfología; nivel socioeconómico.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )