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versión impresa ISSN 0120-3479
Resumen
GRANADOS VASQUEZ, Luis y AUZA BENAVIDES, Alejandra. Evaluación del conocimiento morfológico mediante la prueba SPELT-II en niños hispanohablantes preescolares y escolares de escuela pública y privada. Leng. [online]. 2012, vol.40, n.1, pp.183-208. ISSN 0120-3479.
Se analizaron las pautas del desarrollo morfológico en dos muestras de niños hispanohablantes con diferentes niveles socioeconómicos a quienes se les aplicó la SPELT-II. También se estudió si la prueba es útil para evaluar el desarrollo morfológico entre cuatro y diez años de edad. Los resultados mostraron que no existen diferencias significativas entre ambos niveles socioeconómicos. Con esta prueba y sólo con ciertas estructuras, el desarrollo puede observarse entre los cuatro y seis años, pero no en edades posteriores. Las implicaciones tienen un impacto en el trabajo de investigadores y clínicos en contacto con niños con y sin trastorno de lenguaje
Palabras clave : Desarrollo morfológico; niños hispanohablantes; prueba de morfología; nivel socioeconómico.