SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número1Integrative proposal for the identification of multiple text functions in medical genres. Study of the Case Report genreStructural analysis of two colloquial conversations of the language of young people in Medellin, represented in audiovisual means índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lenguaje

versão impressa ISSN 0120-3479

Resumo

GRANADOS VASQUEZ, Luis  e  AUZA BENAVIDES, Alejandra. Evaluación del conocimiento morfológico mediante la prueba SPELT-II en niños hispanohablantes preescolares y escolares de escuela pública y privada. Leng. [online]. 2012, vol.40, n.1, pp.183-208. ISSN 0120-3479.

Se analizaron las pautas del desarrollo morfológico en dos muestras de niños hispanohablantes con diferentes niveles socioeconómicos a quienes se les aplicó la SPELT-II. También se estudió si la prueba es útil para evaluar el desarrollo morfológico entre cuatro y diez años de edad. Los resultados mostraron que no existen diferencias significativas entre ambos niveles socioeconómicos. Con esta prueba y sólo con ciertas estructuras, el desarrollo puede observarse entre los cuatro y seis años, pero no en edades posteriores. Las implicaciones tienen un impacto en el trabajo de investigadores y clínicos en contacto con niños con y sin trastorno de lenguaje

Palavras-chave : Desarrollo morfológico; niños hispanohablantes; prueba de morfología; nivel socioeconómico.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )