Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Lenguaje
versión impresa ISSN 0120-3479
Resumen
LOPEZ GIL, Karen Shirley. La revisión entre pares de tareas de escritura como herramienta de una didáctica metacognitiva en el aula de lengua. Leng. [online]. 2012, vol.40, n.2, pp.351-381. ISSN 0120-3479.
Este artículo es un reporte de caso cuyo objetivo es presentar el análisis de una secuencia didáctica de revisión de textos entre pares y sus implicaciones en los procesos de aprendizaje del lenguaje escrito de un grupo de estudiantes de pregrado de la Universidad del Valle, en una asignatura denominada "Español". La secuencia hace parte de una propuesta que se inscribe en una perspectiva metacognitiva de enseñanza de la lengua, que pretende favorecer la toma de conciencia y la regulación de los procesos cognitivos y lingüísticos de los estudiantes cuando se enfrentan a tareas de escritura académica
Palabras clave : revisión entre pares; secuencia didáctica; escritura; metacognición; aula de lengua.