SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número2Summary Writing as a Learning StrategyEnglish Language Proficiency Level of Pre-service Teachers: The Proficiency Tes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lenguaje

versão impressa ISSN 0120-3479

Resumo

LOPEZ GIL, Karen Shirley. La revisión entre pares de tareas de escritura como herramienta de una didáctica metacognitiva en el aula de lengua. Leng. [online]. 2012, vol.40, n.2, pp.351-381. ISSN 0120-3479.

Este artículo es un reporte de caso cuyo objetivo es presentar el análisis de una secuencia didáctica de revisión de textos entre pares y sus implicaciones en los procesos de aprendizaje del lenguaje escrito de un grupo de estudiantes de pregrado de la Universidad del Valle, en una asignatura denominada "Español". La secuencia hace parte de una propuesta que se inscribe en una perspectiva metacognitiva de enseñanza de la lengua, que pretende favorecer la toma de conciencia y la regulación de los procesos cognitivos y lingüísticos de los estudiantes cuando se enfrentan a tareas de escritura académica

Palavras-chave : revisión entre pares; secuencia didáctica; escritura; metacognición; aula de lengua.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )