SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número2Peer Review of Writing Tasks as a Tool of a Metacognitive Didactic in the Language ClassroomSome Effects of the Dominant Discourse on Attitudes and Expectations of Administrative Staff toward the Bilingual National Program índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lenguaje

versão impressa ISSN 0120-3479

Resumo

KOSTINA, Irina. El nivel de dominio de inglés de los futuros profesores de lenguas: examen de competencias en inglés. Leng. [online]. 2012, vol.40, n.2, pp.383-413. ISSN 0120-3479.

El estudio que aquí se presenta se enmarca dentro de un proyecto de investigación educativa y evaluativa que pretende contribuir al proceso de evaluación de calidad del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle. El objetivo de este estudio, de corte cuantitativo y descriptivo, es identificar los niveles de dominio de inglés de los estudiantes de la Licenciatura a partir de los resultados del examen de competencias comunicativas orales y escritas. Los resultados del examen de competencias se valoran global y analíticamente, siguiendo varios enfoques de evaluación, propuestos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. El análisis reveló que aproximadamente la mitad de los futuros docentes logran un nivel B2, el nivel mínimo requerido para la Licenciatura, mientras que la otra mitad no lo está logrando. Es preciso implementar acciones dirigidas al fortalecimiento de inglés no sólo en las prácticas comunicativas y evaluativas de aula sino también en la implementación de cambios curriculares en el Programa

Palavras-chave : examen de competencias; investigación evaluativa; evaluación global y analítica; nivel de dominio de lengua.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )