SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número1Teaching and Learning of Reading and Writing: A Conspiracy in the Public ContextAcademic Writing Practices in a Colombian Public University: Authorship, Audience and Interaction with other Voices índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lenguaje

versão impressa ISSN 0120-3479

Resumo

MOSTACERO VILLARREAL, Rudy Benjamín. Construcción de la reseña crítica mediante estrategias metacognitivas. Leng. [online]. 2013, vol.41, n.1, pp.169-200. ISSN 0120-3479.

El propósito de este artículo es doble, comunicar los resultados de una investigación sobre la construcción de la reseña crítica y explicar las ventajas de aplicación de las estrategias metacognitivas. Se realizó con estudiantes de postgrado, siguiendo la orientación de tres modelos pedagógicos de escritura académica: el modelo procesual, el de intervención pedagógica y el enfoque Escribir en las disciplinas (Carlino, 2005). Algunos resultados indican que la metacognición favorece el control y la regulación de los procesos complejos, sobre todo si se relaciona con la revisión de los protocolos, los borradores intermedios y el trabajo entre pares. Se concluye que la producción de una reseña crítica se asocia con el conocimiento previo, con el empleo de estrategias autorreguladas y con una práctica de escritura basada en un modelo innovador

Palavras-chave : escritura académica; reseña crítica; estrategias metacognitivas.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )