SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número2English Teaching in Cali. Teachers' Proficiency Level DescribedPlanificación y políticas lingüísticas en la enseñanza de lenguas extranjeras a nivel universitario: un análisis de percepcione índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lenguaje

versión impresa ISSN 0120-3479

Resumen

FAUSTINO, Carmen; KOSTINA, Irina  y  VERGARA, Omaira. Prácticas evaluativas en el componente de inglés y francés de un programa de licenciatura en lenguas extranjeras. Leng. [online]. 2013, vol.41, n.2, pp.353-382. ISSN 0120-3479.

Este artículo es parte de los resultados de una investigación evaluativa que tuvo por objeto de estudio los procesos académicos de una licenciatura en lenguas extranjeras. El estudio se centra en el análisis de las prácticas de evaluación desarrolladas por los profesores en los cursos de inglés y de francés y las percepciones de estudiantes y profesores sobre dichas prácticas. Los resultados muestran que la heterogeneidad de las prácticas evaluativas se debe, además de las causas ya identificadas en la literatura, a importantes factores que no dependen del conocimiento de los docentes sobre la evaluación y de su deseo de implementarlo. Los resultados son de utilidad en los procesos de autoevaluación con miras a mejorar el currículo de los programas de lenguas

Palabras clave : prácticas evaluativas; evaluación de competencias; investigación evaluativa.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )