SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número2English Teaching in Cali. Teachers' Proficiency Level DescribedForeign Language Policy and Planning in University Settings: An Analysis of Perceptions índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lenguaje

versão impressa ISSN 0120-3479

Resumo

FAUSTINO, Carmen; KOSTINA, Irina  e  VERGARA, Omaira. Prácticas evaluativas en el componente de inglés y francés de un programa de licenciatura en lenguas extranjeras. Leng. [online]. 2013, vol.41, n.2, pp.353-382. ISSN 0120-3479.

Este artículo es parte de los resultados de una investigación evaluativa que tuvo por objeto de estudio los procesos académicos de una licenciatura en lenguas extranjeras. El estudio se centra en el análisis de las prácticas de evaluación desarrolladas por los profesores en los cursos de inglés y de francés y las percepciones de estudiantes y profesores sobre dichas prácticas. Los resultados muestran que la heterogeneidad de las prácticas evaluativas se debe, además de las causas ya identificadas en la literatura, a importantes factores que no dependen del conocimiento de los docentes sobre la evaluación y de su deseo de implementarlo. Los resultados son de utilidad en los procesos de autoevaluación con miras a mejorar el currículo de los programas de lenguas

Palavras-chave : prácticas evaluativas; evaluación de competencias; investigación evaluativa.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )