SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número1Unintentional Meanings in CommunicationThe Reading, the Writing and the Thinking: An Epistemic Function and Its Pedagogical Implications índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lenguaje

versão impressa ISSN 0120-3479

Resumo

PASCUAL, Mariana. El empoderamiento en el aula de lenguas extranjeras: una propuesta desde el Análisis Crítico del Discurso y la Teoría de la Valoración. Leng. [online]. 2014, vol.42, n.1, pp.69-96. ISSN 0120-3479.

Sobre la certeza del gran potencial de aplicabilidad del Análisis Crítico del Discurso (ACD) en contextos educativos, este trabajo propone desarrollar las habilidades de lectura de los alumnos universitarios por medio de la implementación de estrategias de desarrollo de conciencia crítica (Fairclough, 1992) haciendo uso de las herramientas de análisis del lenguaje postuladas desde la Teoría de la Valoración (Martin & White, 2005) en el marco de la Lingüística Sistémico Funcional (LSF). Ilustramos esta propuesta con el análisis de un artículo periodístico publicado en el diario New York Times sobre la muerte del ex-presidente de Argentina Néstor Kirchner

Palavras-chave : ACD (Análisis Crítico del Discurso); conciencia crítica; lenguas extranjeras; Teoría de la Valoración; educación universitaria.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )