SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número1The Reading, the Writing and the Thinking: An Epistemic Function and Its Pedagogical Implications"People Define You by the Language You Speak, If You Speak a Lot of Creole They Are Going to Say That You Are Uneducated". Reflections About the Linguistic Identity of Speakers of Creole English, Standard English and Spanish índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lenguaje

versão impressa ISSN 0120-3479

Resumo

WEFFER, Elizabeth  e  SUAREZ, María Mercedes. Traducción de sintagmas nominales extensos especializados (SNEE) en un corpus de cambio climático. Leng. [online]. 2014, vol.42, n.1, pp.125-144. ISSN 0120-3479.

El presente estudio describe la reconstrucción hipotética del proceso de formulación de correspondencias de Sintagmas Nominales Extensos Especializados (SNEE) hasta de seis tokens. Para llevar a cabo el estudio, se seleccionó un corpus de textos especializados del dominio Cambio Climático y del subdominio Secuestro del Carbono. Igualmente, para la realización del estudio se seleccionó una muestra de traductores empíricos y escolarizados y se recolectó la información mediante la técnica denominada Think Aloud Protocol (TAP), acompañada de otros instrumentos tales como entrevista retrospectiva en profundidad y cuestionario. Los resultados dan pie para pensar en la necesidad de integrar el conocimiento lingüístico con el extralingüístico mediado por el conocimiento de la terminología propia de la disciplina

Palavras-chave : sintagma nominal extenso especializado (SNEE); estrategias de traducción; Think Aloud Protocol (TAP).

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )