SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número1"People Define You by the Language You Speak, If You Speak a Lot of Creole They Are Going to Say That You Are Uneducated". Reflections About the Linguistic Identity of Speakers of Creole English, Standard English and Spanish índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lenguaje

versão impressa ISSN 0120-3479

Resumo

CARDONA SERRANO, Aurora; FANDINO PARRA, Yamith José  e  GALINDO, Jairo. Formación docente: creencias, actitudes y competencias para el uso de TIC. Leng. [online]. 2014, vol.42, n.1, pp.173-208. ISSN 0120-3479.

El objetivo de este estudio fue explorar el impacto de un proceso formativo en TIC a través de wikis sobre las creencias, actitudes y competencias de un grupo de profesores de inglés. El estudio empleó la investigación acción para describir e interpretar la experiencia de los participantes. Se combinaron la estadística descriptiva y el análisis de contenido para analizar los datos recogidos a través de encuestas, diarios, cuestionarios y entrevistas. Los resultados indican que los profesores de inglés deben primero reconocer sus opiniones, disposiciones y capacidades TIC antes de embarcarse en el desarrollo de prácticas y procesos tecnológicos

Palavras-chave : Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC; wikis; creencias y actitudes de profesores; competencias; enseñanza de lenguas extranjeras.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )