Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Lenguaje
versão impressa ISSN 0120-3479
Resumo
CARDONA SERRANO, Aurora; FANDINO PARRA, Yamith José e GALINDO, Jairo. Formación docente: creencias, actitudes y competencias para el uso de TIC. Leng. [online]. 2014, vol.42, n.1, pp.173-208. ISSN 0120-3479.
El objetivo de este estudio fue explorar el impacto de un proceso formativo en TIC a través de wikis sobre las creencias, actitudes y competencias de un grupo de profesores de inglés. El estudio empleó la investigación acción para describir e interpretar la experiencia de los participantes. Se combinaron la estadística descriptiva y el análisis de contenido para analizar los datos recogidos a través de encuestas, diarios, cuestionarios y entrevistas. Los resultados indican que los profesores de inglés deben primero reconocer sus opiniones, disposiciones y capacidades TIC antes de embarcarse en el desarrollo de prácticas y procesos tecnológicos
Palavras-chave : Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC; wikis; creencias y actitudes de profesores; competencias; enseñanza de lenguas extranjeras.