SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 issue2Language and culture pedagogical implicationsSecond language learning styles and sequential bilingual instruction in primary, secondary and university education: toward a state of the art author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lenguaje

Print version ISSN 0120-3479

Abstract

GARNICA, Diana Nivia  and  GONZALEZ, Beatriz Valles. Una aproximación a los fundamentos de la evaluación de la comprensión de la lectura en sordos: el Caso Venezolano. Leng. [online]. 2014, vol.42, n.2, pp.259-288. ISSN 0120-3479.

Este estudio se orientó a conocer los sustentos teóricos de la evaluación de la lectura en escolares sordos presentes en investigaciones desarrolladas en Venezuela. Los objetivos se dirigieron a examinar los fundamentos psicológicos de esta evaluación, identificar sus bases lingüísticas y estudiar sus orientaciones pedagógicas. El tipo de investigación fue de carácter documental. Los resultados muestran coincidencia en lo relacionado con sus bases lingüísticas, no así en cuanto a los fundamentos pedagógicos y psicológicos. Se propone desarrollar un programa educativo y evaluativo de la lectura que considere los fundamentos teóricos y metodológicos del modelo Bilingüe-Bicultural

Keywords : Lectura; comprensión de la lectura; sordos; modelo educativo Bilingüe-Bicultural.

        · abstract in English | French     · text in English     · English ( pdf )