SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número2Una aproximación a los fundamentos de la evaluación de la comprensión de la lectura en sordos: el Caso VenezolanoPedagogía de la acción en ambientes radiales para la enseñanza y el aprendizaje de la escritura y la lectura en francés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lenguaje

versión impresa ISSN 0120-3479

Resumen

VILLALBA, Neira Loaiza  y  MARTINEZ, Angelmiro Galindo. Estilos de aprendizaje de segundas lenguas y formación bilingüe consecutiva en educación primaria, secundaria y superior: hacia un estado del arte. Leng. [online]. 2014, vol.42, n.2, pp.291-314. ISSN 0120-3479.

Este artículo de revisión e investigación documental se refiere la tipificación de sujetos en formación bilingüe consecutiva en educación primaria, secundaria y superior, según sus estilos de aprendizaje (EA) de segunda lengua (L2), desde una perspectiva psicolingüística y de psicología diferencial. Entre otros resultados, se halló la heterogeneidad de los EA de L2 en los sujetos en formación bilingüe consecutiva a través de los distintos niveles escolares que estarían asociados a variables socio-biológicas, educativas, culturales y cognitiva. Se concluyó que habría relación entre los EA de L2 y los procesos de adquisición de la lengua

Palabras clave : Estilos de aprendizaje de segundas lenguas; bilingüismo; formación bilingüe consecutiva; psicolingüística.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )