SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número2An approach to the foundations of the evaluation of reading comprehension in deaf people: the Venezuelan CaseAction Pedagogy in Radio Broadcast Environments for the Development and Teaching of Reading and Writing Skills in French Language índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lenguaje

versão impressa ISSN 0120-3479

Resumo

VILLALBA, Neira Loaiza  e  MARTINEZ, Angelmiro Galindo. Estilos de aprendizaje de segundas lenguas y formación bilingüe consecutiva en educación primaria, secundaria y superior: hacia un estado del arte. Leng. [online]. 2014, vol.42, n.2, pp.291-314. ISSN 0120-3479.

Este artículo de revisión e investigación documental se refiere la tipificación de sujetos en formación bilingüe consecutiva en educación primaria, secundaria y superior, según sus estilos de aprendizaje (EA) de segunda lengua (L2), desde una perspectiva psicolingüística y de psicología diferencial. Entre otros resultados, se halló la heterogeneidad de los EA de L2 en los sujetos en formación bilingüe consecutiva a través de los distintos niveles escolares que estarían asociados a variables socio-biológicas, educativas, culturales y cognitiva. Se concluyó que habría relación entre los EA de L2 y los procesos de adquisición de la lengua

Palavras-chave : Estilos de aprendizaje de segundas lenguas; bilingüismo; formación bilingüe consecutiva; psicolingüística.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )