SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 issue2Action Pedagogy in Radio Broadcast Environments for the Development and Teaching of Reading and Writing Skills in French LanguageReflective Supervision Experiences in the Teaching Practicum author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lenguaje

Print version ISSN 0120-3479

Abstract

ARISMENDI GOMEZ, Fabio Alberto. Cultura y formación de futuros profesores de lenguas: el caso de un programa de licenciatura en una universidad pública en Colombia. Leng. [online]. 2014, vol.42, n.2, pp.363-387. ISSN 0120-3479.

En este artículo se presentan los resultados parciales de una investigación cuyo objetivo principal era explorar las concepciones y prácticas pedagógicas sobre la competencia cultural en los cursos de aprendizaje de lenguas del programa de licenciatura en lenguas de la Universidad de Antioquia. Se realizó un análisis cualitativo de los datos recogidos en cuestionarios, observaciones de clase y documentos oficiales. Los resultados mostraron una concepción estática de la cultura por parte de los profesores al igual que las diferentes prácticas utilizadas para trabajar el componente cultural. Se constató también la necesidad de formación de los formadores para la educación inter y multicultural

Keywords : Cultura; competencia cultural; competencia intercultural; formación de profesores de lenguas.

        · abstract in English | French     · text in French     · French ( pdf )