SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 issue2Culture and future foreign language teachers' training: the case of an undergraduate program in a public university in ColombiaThe linguistic theory of Noam Chomsky: from beginning to present author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lenguaje

Print version ISSN 0120-3479

Abstract

INSUASTY, Edgar Alirio  and  ZAMBRANO, Lilian Cecilia. Experiencias reflexivas de asesoría en la práctica docente. Leng. [online]. 2014, vol.42, n.2, pp.389-414. ISSN 0120-3479.

Este artículo presenta los resultados de un estudio orientado a valorar los efectos de una Propuesta de Experiencias Reflexivas de Asesoría (PERA) en el mejoramiento del proceso de retroalimentación en la práctica pedagógica en un programa de licenciatura en lengua extranjera. Se acudió a los procedimientos de recolección y análisis de la información contemplados en la investigación-acción. Con la intervención desarrollada se evidenciaron cambios significativos en la actuación de los asesores de práctica docente al implementar diversas formas de retroalimentar el desempeño de los practicantes. Igualmente, a partir de las percepciones tanto de asesores como practicantes, se determinó la importancia de ofrecer y recibir retroalimentación que no se limite únicamente a informar lo sucedido en el salón de clase, sino también que fomente la reflexión para que los estudiantes practicantes se formen como profesionales autocríticos y promotores de su propio desarrollo profesional

Keywords : Práctica docente; experiencias reflexivas de asesoría; retroalimentación.

        · abstract in English | French     · text in French     · French ( pdf )