SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número2Cultura y formación de futuros profesores de lenguas: el caso de un programa de licenciatura en una universidad pública en ColombiaLa Teoría Lingüística de Noam Chomsky: del Inicio a la Actualidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lenguaje

versión impresa ISSN 0120-3479

Resumen

INSUASTY, Edgar Alirio  y  ZAMBRANO, Lilian Cecilia. Experiencias reflexivas de asesoría en la práctica docente. Leng. [online]. 2014, vol.42, n.2, pp.389-414. ISSN 0120-3479.

Este artículo presenta los resultados de un estudio orientado a valorar los efectos de una Propuesta de Experiencias Reflexivas de Asesoría (PERA) en el mejoramiento del proceso de retroalimentación en la práctica pedagógica en un programa de licenciatura en lengua extranjera. Se acudió a los procedimientos de recolección y análisis de la información contemplados en la investigación-acción. Con la intervención desarrollada se evidenciaron cambios significativos en la actuación de los asesores de práctica docente al implementar diversas formas de retroalimentar el desempeño de los practicantes. Igualmente, a partir de las percepciones tanto de asesores como practicantes, se determinó la importancia de ofrecer y recibir retroalimentación que no se limite únicamente a informar lo sucedido en el salón de clase, sino también que fomente la reflexión para que los estudiantes practicantes se formen como profesionales autocríticos y promotores de su propio desarrollo profesional

Palabras clave : Práctica docente; experiencias reflexivas de asesoría; retroalimentación.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Francés     · Francés ( pdf )