SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número2Culture and future foreign language teachers' training: the case of an undergraduate program in a public university in ColombiaThe linguistic theory of Noam Chomsky: from beginning to present índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lenguaje

versão impressa ISSN 0120-3479

Resumo

INSUASTY, Edgar Alirio  e  ZAMBRANO, Lilian Cecilia. Experiencias reflexivas de asesoría en la práctica docente. Leng. [online]. 2014, vol.42, n.2, pp.389-414. ISSN 0120-3479.

Este artículo presenta los resultados de un estudio orientado a valorar los efectos de una Propuesta de Experiencias Reflexivas de Asesoría (PERA) en el mejoramiento del proceso de retroalimentación en la práctica pedagógica en un programa de licenciatura en lengua extranjera. Se acudió a los procedimientos de recolección y análisis de la información contemplados en la investigación-acción. Con la intervención desarrollada se evidenciaron cambios significativos en la actuación de los asesores de práctica docente al implementar diversas formas de retroalimentar el desempeño de los practicantes. Igualmente, a partir de las percepciones tanto de asesores como practicantes, se determinó la importancia de ofrecer y recibir retroalimentación que no se limite únicamente a informar lo sucedido en el salón de clase, sino también que fomente la reflexión para que los estudiantes practicantes se formen como profesionales autocríticos y promotores de su propio desarrollo profesional

Palavras-chave : Práctica docente; experiencias reflexivas de asesoría; retroalimentación.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Francês     · Francês ( pdf )