SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 issue1The study of political scandal in the press: a theoretical and methodological approach from critical discourse analysis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lenguaje

Print version ISSN 0120-3479

Abstract

COLOMBO, Laura  and  CARLINO, Paula. Grupos para el desarrollo de la escritura científico-académica: una revisión de trabajos anglosajones. Leng. [online]. 2015, vol.43, n.1, pp.13-34. ISSN 0120-3479.

Los grupos de escritura -comunidades de escritores que se reúnen periódicamente para discutir borradores- son infrecuentes en Latinoamérica, aunque se han difundido en el medio anglosajón, donde se utilizan con fines pedagógicos. En este trabajo describimos su funcionamiento a partir del análisis de medio centenar de publicaciones. Según la bibliografía analizada, estos grupos contribuyen a aumentar las tasas de publicación al acompañar el aprendizaje de la escritura de estudiantes de posgrado y profesores noveles, distinguiéndose de otras iniciativas pedagógicas porque ayudan a ejercer auténticas prácticas de escritura científico-académica en vez de ejercitar aspectos fragmentarios de éstas

Keywords : alfabetización académica; posgrado y carrera académica; grupos de escritura; enseñanza de la escritura; práctica de escritura.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )