SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número1The study of political scandal in the press: a theoretical and methodological approach from critical discourse analysis índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lenguaje

versão impressa ISSN 0120-3479

Resumo

COLOMBO, Laura  e  CARLINO, Paula. Grupos para el desarrollo de la escritura científico-académica: una revisión de trabajos anglosajones. Leng. [online]. 2015, vol.43, n.1, pp.13-34. ISSN 0120-3479.

Los grupos de escritura -comunidades de escritores que se reúnen periódicamente para discutir borradores- son infrecuentes en Latinoamérica, aunque se han difundido en el medio anglosajón, donde se utilizan con fines pedagógicos. En este trabajo describimos su funcionamiento a partir del análisis de medio centenar de publicaciones. Según la bibliografía analizada, estos grupos contribuyen a aumentar las tasas de publicación al acompañar el aprendizaje de la escritura de estudiantes de posgrado y profesores noveles, distinguiéndose de otras iniciativas pedagógicas porque ayudan a ejercer auténticas prácticas de escritura científico-académica en vez de ejercitar aspectos fragmentarios de éstas

Palavras-chave : alfabetización académica; posgrado y carrera académica; grupos de escritura; enseñanza de la escritura; práctica de escritura.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )