SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número1Making Sense of SLA Theories through Reflection índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lenguaje

versão impressa ISSN 0120-3479

Resumo

ROJAS LOPEZ, Ronald Andrés. Competencias en lenguaje: relaciones entre la escuela y las pruebas de estado. Leng. [online]. 2015, vol.43, n.1, pp.159-185. ISSN 0120-3479.

Este artículo sintetiza los resultados de la investigación Competencias en lenguaje: relaciones entre la escuela y las pruebas de Estado2, cuyos objetivos han sido: identificar las competencias en lenguaje evaluadas en cinco instituciones del Distrito Capital y establecer su  relación con los resultados de la Prueba ICFES-20103. El estudio permitió caracterizar los enfoques de evaluación aplicados por los docentes de la asignatura curricular -conocida en el orden nacional como Lengua Castellana y Literatura- en colegios del Distrito Capital de Bogotá, a la vez que facilitó la caracterización del rendimiento académico de sus estudiantes, según la información provista por la base de datos Saber 11-2010 y los resultados de las evaluaciones adelantadas por cada institución

Palavras-chave : Competencias en lenguaje; Evaluación educativa; Pruebas de Estado; ICFES; competencias en la educación.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )