SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número2La Interdependencia pragmáticogramatical en el aprendizaje de español como lengua extranjera (ELE)La escritura socialmente compartida en el aula universitaria: la autorregulación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lenguaje

versión impresa ISSN 0120-3479

Resumen

VASQUEZ, Julián Andrés. Sobre las destrezas orales de trabajadores hispanos en Columbus, Ohio: sus estrategias para la adquisición de destrezas bilingües. Leng. [online]. 2016, vol.44, n.2, pp.177-195. ISSN 0120-3479.

Este artículo analiza las estrategias de aprendizaje del inglés usadas por trabajadores temporales latinos en los Estados Unidos. Estudios similares no exploran la situación de una comunidad transnacional en esta zona geográfica. Las complejas definiciones de literalidad y bilingüismo problematizan los conceptos de transnacionalismo y aprendizaje informal (Farr, 1994). Aunque los participantes tienen las destrezas requeridas para considerarse bilingües, sus opiniones sobre literalidad no les permiten verse como competentes en inglés. Una solución a este reto requiere trabajo de equipo entre los sectores involucrados, para integrar a esta comunidad a un área no tan diversa demográficamente como otras ciudades norteamericanas

Palabras clave : latinos en los Estados Unidos; comunidades transnacionales; bilingüismo; aculturación; trabajadores temporales en los Estados Unidos; ogramas de visa H2B en los Estados Unidos; inglés como segunda lengua en los Estados Unidos; inglés para propósitos específicos; aprendizaje del inglés.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons