SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número2Patrón de desarrollo bilingüe, habilidades lingüísticas y metalingüísticas: grados 2° y 5° en una institución educativa bilingüe piloto del Quindío, ColombiaAproximación filosófica a la didáctica de las lenguas-culturas: la fenomenología en la perspectiva accional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lenguaje

versión impresa ISSN 0120-3479

Resumen

SIERRA OSPINA, Nelly  y  TAMAYO CANO, Luis Hernando. La implementación del Modelo Adjunto de la Enseñanza Basada en Contenidos en un Laboratorio de Química Farmacéutica en una universidad pública colombiana. Leng. [online]. 2016, vol.44, n.2, pp.341-369. ISSN 0120-3479.

En este artículo compartimos la experiencia de los docentes y estudiantes en la implementación de un curso basado en el Modelo Adjunto de la Enseñanza Basada en Contenidos (EBC) en una Facultad de Química Farmacéutica. En este estudio de corte cualitativo, los datos fueron recolectados a través de entrevistas semiestructuradas y cuestionarios; luego, fueron analizados siguiendo el método de la Teoría Fundamentada. Los resultados muestran ganancias a nivel de competencia lingüística y de motivación de los estudiantes y entre los retos se encuentran desafíos lingüísticos; así mismo, los docentes indican que es necesario realizar una planeación que favorezca la oferta y desarrollo del curso

Palabras clave : enseñanza basada en contenidos; modelo adjunto; implementación; lengua extranjera; experiencia.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons