Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Lenguaje
versão impressa ISSN 0120-3479
Resumo
SIERRA OSPINA, Nelly e TAMAYO CANO, Luis Hernando. La implementación del Modelo Adjunto de la Enseñanza Basada en Contenidos en un Laboratorio de Química Farmacéutica en una universidad pública colombiana. Leng. [online]. 2016, vol.44, n.2, pp.341-369. ISSN 0120-3479.
En este artículo compartimos la experiencia de los docentes y estudiantes en la implementación de un curso basado en el Modelo Adjunto de la Enseñanza Basada en Contenidos (EBC) en una Facultad de Química Farmacéutica. En este estudio de corte cualitativo, los datos fueron recolectados a través de entrevistas semiestructuradas y cuestionarios; luego, fueron analizados siguiendo el método de la Teoría Fundamentada. Los resultados muestran ganancias a nivel de competencia lingüística y de motivación de los estudiantes y entre los retos se encuentran desafíos lingüísticos; así mismo, los docentes indican que es necesario realizar una planeación que favorezca la oferta y desarrollo del curso
Palavras-chave : enseñanza basada en contenidos; modelo adjunto; implementación; lengua extranjera; experiencia.