SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 issue1Psychosocial argumentative competence: schemes, structures and types of arguments among Chilean university studentsWriter’s block in the completion of a Master’s degree thesis: Distress and unease experienced by graduate students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lenguaje

Print version ISSN 0120-3479

Abstract

ARENAS HERNANDEZ, Karina Alejandra. Características de la regulación socialmente compartida de la escritura: aportes desde una experiencia investigativa. Leng. [online]. 2017, vol.45, n.1, pp.35-60. ISSN 0120-3479.

Se presenta un artículo derivado de una investigación cuyo objetivo fue caracterizar el proceso de regulación en la escritura colaborativa de un texto argumentativo entre estudiantes universitarios. Los principales hallazgos muestran que esta estrategia favoreció discusiones y negociaciones de los objetivos de la tarea y de las formas de proceder para ejecutarla, aspectos compatibles con la regulación socialmente compartida. Como resultado de lo anterior, los estudiantes alcanzaron una construcción conjunta de aprendizajes sobre la lengua, el tema, el tipo de texto y el proceso de regulación de la producción, lo que evidencia que tuvieron comportamientos conscientes y reflexivos al escribir.

Keywords : escritura colaborativa; regulación socialmente compartida; aprendizaje cooperativo; metacognición.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )