SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número1Competencia argumentativa psicosocial: esquemas, estructura y tipos de argumentos en estudiantes universitarios chilenosEl bloqueo en el proceso de elaboración de una tesis de maestría: angustias y desazones percibidas por sus protagonistas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lenguaje

versión impresa ISSN 0120-3479

Resumen

ARENAS HERNANDEZ, Karina Alejandra. Características de la regulación socialmente compartida de la escritura: aportes desde una experiencia investigativa. Leng. [online]. 2017, vol.45, n.1, pp.35-60. ISSN 0120-3479.

Se presenta un artículo derivado de una investigación cuyo objetivo fue caracterizar el proceso de regulación en la escritura colaborativa de un texto argumentativo entre estudiantes universitarios. Los principales hallazgos muestran que esta estrategia favoreció discusiones y negociaciones de los objetivos de la tarea y de las formas de proceder para ejecutarla, aspectos compatibles con la regulación socialmente compartida. Como resultado de lo anterior, los estudiantes alcanzaron una construcción conjunta de aprendizajes sobre la lengua, el tema, el tipo de texto y el proceso de regulación de la producción, lo que evidencia que tuvieron comportamientos conscientes y reflexivos al escribir.

Palabras clave : escritura colaborativa; regulación socialmente compartida; aprendizaje cooperativo; metacognición.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )