SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número1Características de la regulación socialmente compartida de la escritura: aportes desde una experiencia investigativaFronteras del sujeto. Un enfoque liminar de la subjetividad lingüística índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lenguaje

versión impresa ISSN 0120-3479

Resumen

OCHOA SIERRA, Ligia  y  CUEVA LOBELLE, Alberto. El bloqueo en el proceso de elaboración de una tesis de maestría: angustias y desazones percibidas por sus protagonistas. Leng. [online]. 2017, vol.45, n.1, pp.61-87. ISSN 0120-3479.

Este artículo muestra los resultados de una investigación que indagó acerca de las percepciones que tienen estudiantes y egresados de una maestría sobre los bloqueos que experimenta un tesista. Se empleó una metodología cualitativa, a través de una encuesta virtual hecha a estudiantes de últimos semestres y a egresados de programas de posgrado de una Facultad de Ciencias Humanas. La encuesta giró en torno a los siguientes aspectos: momentos en los que experimentaron el bloqueo, sus causas, si salieron o no del bloqueo, y cómo. Se averiguó también sobre el papel del director(a) de la tesis y sobre la percepción general frente a la escritura de este tipo de documentos. Los resultados muestran que el bloqueo en la maestría tiene unas causas y consecuencias particulares de orden académico e institucional, que es necesario atender y que no sólo el estudiante es responsable de esta situación.

Palabras clave : bloqueo mental; escritura académica; tesis de maestría; directores de tesis; tesistas.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )