SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número2Models for teaching and learning writing: a historical overview índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lenguaje

versão impressa ISSN 0120-3479

Resumo

GRAJALES ALZATE, Róbinson. El discurso referido en el español de Medellín, Colombia. Leng. [online]. 2017, vol.45, n.2, pp.221-246. ISSN 0120-3479.  https://doi.org/10.25100/lenguaje.v45i2.5270.

Dentro de las expresiones del discurso referido, las más estudiadas son el discurso directo y el discurso indirecto. En su estudio en diferentes variedades de habla se analizan diferentes aspectos sintácticos y discursivos. Aquí se presentan algunos hallazgos de la descripción de estas formas de expresión del discurso referido en el español de Medellín, Colombia, tomando como referencia el corpus PRESEEA-Medellín. Se encontró que estas formas de discurso referido pueden variar con respecto a la forma de ser introducidos y su elección depende de los propósitos comunicativos del hablante, según quiera implicarse o distanciarse de lo citado.

Palavras-chave : discurso referido; discurso directo; discurso indirecto; pragmática; español de Colombia; PRESEEA-Medellín.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )