SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número2El discurso referido en el español de Medellín, ColombiaCorpus informáticos y prácticas de escritura académica en estudiantes de FLE de una universidad colombiana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lenguaje

versión impresa ISSN 0120-3479

Resumen

MOSTACERO, Rudy. Modelos para enseñar y aprender a escribir: bosquejo histórico. Leng. [online]. 2017, vol.45, n.2, pp.247-273. ISSN 0120-3479.  https://doi.org/10.25100/lenguaje.v45i2.5272.

En este artículo de revisión se presenta un bosquejo histórico de varios modelos de escritura que durante cuatro décadas han tratado de ofrecer propuestas pedagógicas para enseñar y aprender a escribir. Se trata de una visión panorámica de cómo han evolucionado las teorías y, del mismo modo, la pedagogía sobre la escritura. Con el propósito de sistematizar la información sobre este tópico, de conocer la evolución de las teorías y su impacto en la práctica docente, se expone una caracterización de tres clases de modelos y se busca así contribuir a la consolidación de una pedagogía del discurso y, por ende, de los géneros discursivos.

Palabras clave : pedagogía de la escritura; modelos de escritura; bosquejo histórico.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )