SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número2La interculturalidad en el proceso de integración escolar de los estudiantes recién llegados a FranciaLa definición en la lengua de señas colombiana (LSC) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lenguaje

versión impresa ISSN 0120-3479

Resumen

QUITIAN BERNAL, Sandra Patricia. La investigación en pedagogía de la lengua materna en la formación posgradual. Leng. [online]. 2017, vol.45, n.2, pp.351-381. ISSN 0120-3479.  https://doi.org/10.25100/lenguaje.v45i2.5276.

Este artículo presenta algunos de los resultados obtenidos en la investigación documental Estado del arte de la investigación en la Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna. Este estudio cualitativo de corte interpretativo permite caracterizar las tendencias presentes en los proyectos de investigación desarrollados por los estudiantes de la maestría, durante el período 2009-2013. Así mismo, se analizan los aportes de este proceso tanto al desarrollo y consolidación de las líneas de investigación de la maestría como a la formación profesional de docentes investigadores en pedagogía de la lengua materna, su pertinencia e impacto en contextos educativos.

Palabras clave : investigación pedagógica; lengua materna; pedagogía.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )