SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número1Classification in Colombian Sign Language (LSC)Metacognition in the processes of academic reading and writing: what does the literature say to us? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lenguaje

versão impressa ISSN 0120-3479

Resumo

RAMIREZ ESPINOSA, Alexánder  e  HERRERA MARIN, Rogelio. El habla rosa: Creación léxica en un grupo de hombres homosexuales en Santiago de Cali (Colombia). Leng. [online]. 2018, vol.46, n.1, pp.41-67. ISSN 0120-3479.  https://doi.org/10.25100/lenguaje.v46i1.6195.

Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre el léxico de un grupo de hombres homosexuales de Cali, Colombia. La investigación comprendió el análisis morfológico y semántico de un corpus de 206 términos, recogidos en situaciones de habla espontánea, a través del cual se determinaron los modos de creación léxica de esta comunidad y se establecieron los campos semánticos en los que son utilizadas dichas voces. Los resultados sugieren que la creación léxica está ligada a la creación y reafirmación de identidad social en esta comunidad.

Palavras-chave : creación léxica; habla gay; procedimientos morfológicos; procedimientos semánticos.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )