SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número1Análisis léxico sobre la opacidad ortográfica de la crónica de indias: el caso del verbo haber índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lenguaje

versión impresa ISSN 0120-3479

Resumen

ANDRADE, Ender. Insumos teóricos para enseñar las normas que rigen el uso de la coma. Leng. [online]. 2018, vol.46, n.1, pp.149-176. ISSN 0120-3479.  https://doi.org/10.25100/lenguaje.v46i1.6199.

Este artículo se divide en tres partes: en la primera se ofrece una reflexión sobre algunas de las dificultades que subyacen en el proceso de enseñanza de las normas que rigen el uso de los signos de puntuación, en general. En la segunda parte se presenta una explicación de las reglas que, según la Real Academia Española, deben orientar el empleo de la coma, en particular. Por último, y apoyados en el concepto flipped classroom, se esbozan algunas recomendaciones para enseñar dichas normas. El objetivo es ofrecer un sustento teórico para que los profesores -principalmente de lengua española- justifiquen a sus estudiantes cuándo, dónde y por qué se debe utilizar ese signo ortográfico.

Palabras clave : signos de puntuación; coma; escritura; norma académica; flipped classroom.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )