SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número1Lexical analysis on the orthographic opacity of a Chronicle of the Indies: The case of the Spanish verb haber índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lenguaje

versão impressa ISSN 0120-3479

Resumo

ANDRADE, Ender. Insumos teóricos para enseñar las normas que rigen el uso de la coma. Leng. [online]. 2018, vol.46, n.1, pp.149-176. ISSN 0120-3479.  https://doi.org/10.25100/lenguaje.v46i1.6199.

Este artículo se divide en tres partes: en la primera se ofrece una reflexión sobre algunas de las dificultades que subyacen en el proceso de enseñanza de las normas que rigen el uso de los signos de puntuación, en general. En la segunda parte se presenta una explicación de las reglas que, según la Real Academia Española, deben orientar el empleo de la coma, en particular. Por último, y apoyados en el concepto flipped classroom, se esbozan algunas recomendaciones para enseñar dichas normas. El objetivo es ofrecer un sustento teórico para que los profesores -principalmente de lengua española- justifiquen a sus estudiantes cuándo, dónde y por qué se debe utilizar ese signo ortográfico.

Palavras-chave : signos de puntuación; coma; escritura; norma académica; flipped classroom.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )