Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Lenguaje
versão impressa ISSN 0120-3479
Resumo
ANDRADE, Ender. Insumos teóricos para enseñar las normas que rigen el uso de la coma. Leng. [online]. 2018, vol.46, n.1, pp.149-176. ISSN 0120-3479. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v46i1.6199.
Este artículo se divide en tres partes: en la primera se ofrece una reflexión sobre algunas de las dificultades que subyacen en el proceso de enseñanza de las normas que rigen el uso de los signos de puntuación, en general. En la segunda parte se presenta una explicación de las reglas que, según la Real Academia Española, deben orientar el empleo de la coma, en particular. Por último, y apoyados en el concepto flipped classroom, se esbozan algunas recomendaciones para enseñar dichas normas. El objetivo es ofrecer un sustento teórico para que los profesores -principalmente de lengua española- justifiquen a sus estudiantes cuándo, dónde y por qué se debe utilizar ese signo ortográfico.
Palavras-chave : signos de puntuación; coma; escritura; norma académica; flipped classroom.