SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 issue2The grammar in the margins of the norm: the writing in WhatsAppAcademic Writing and Arguing in Biology: What Do Teachers Ask for in their Assignments? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lenguaje

Print version ISSN 0120-3479

Abstract

CALLE ALVAREZ, Gerzon Yair. La escritura académica apoyada por un Centro de Escritura Digital en la educación media. Leng. [online]. 2018, vol.46, n.2, pp.334-361. ISSN 0120-3479.  https://doi.org/10.25100/lenguaje.v46i2.6586.

El presente artículo tiene como propósito reflexionar sobre la escritura académica apoyada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el marco de un Centro de Escritura Digital (CED), desde las posibilidades de desarrollo y aplicación en la educación media. Para ello, se presentan las relaciones entre la alfabetización académica y digital, luego, las posibilidades sociales y educativas de la escritura mediada por TIC, las perspectivas de abordaje de la escritura académica en la escuela y, finalmente, unas conclusiones para la tutoría de la escritura académica apoyada por un CED en la educación media.

Keywords : alfabetización académica; alfabetización digital; Centro de Escritura Digital (CED); escritura académica; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )