Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Lenguaje
versión impresa ISSN 0120-3479
Resumen
CALLE ALVAREZ, Gerzon Yair. La escritura académica apoyada por un Centro de Escritura Digital en la educación media. Leng. [online]. 2018, vol.46, n.2, pp.334-361. ISSN 0120-3479. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v46i2.6586.
El presente artículo tiene como propósito reflexionar sobre la escritura académica apoyada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el marco de un Centro de Escritura Digital (CED), desde las posibilidades de desarrollo y aplicación en la educación media. Para ello, se presentan las relaciones entre la alfabetización académica y digital, luego, las posibilidades sociales y educativas de la escritura mediada por TIC, las perspectivas de abordaje de la escritura académica en la escuela y, finalmente, unas conclusiones para la tutoría de la escritura académica apoyada por un CED en la educación media.
Palabras clave : alfabetización académica; alfabetización digital; Centro de Escritura Digital (CED); escritura académica; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).