SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número2La gramática al margen de la norma: la escritura en WhatsAppEscribir y argumentar académicamente en biología: ¿qué proponen hacer las consignas de los docentes? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lenguaje

versión impresa ISSN 0120-3479

Resumen

CALLE ALVAREZ, Gerzon Yair. La escritura académica apoyada por un Centro de Escritura Digital en la educación media. Leng. [online]. 2018, vol.46, n.2, pp.334-361. ISSN 0120-3479.  https://doi.org/10.25100/lenguaje.v46i2.6586.

El presente artículo tiene como propósito reflexionar sobre la escritura académica apoyada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el marco de un Centro de Escritura Digital (CED), desde las posibilidades de desarrollo y aplicación en la educación media. Para ello, se presentan las relaciones entre la alfabetización académica y digital, luego, las posibilidades sociales y educativas de la escritura mediada por TIC, las perspectivas de abordaje de la escritura académica en la escuela y, finalmente, unas conclusiones para la tutoría de la escritura académica apoyada por un CED en la educación media.

Palabras clave : alfabetización académica; alfabetización digital; Centro de Escritura Digital (CED); escritura académica; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )