SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número2The grammar in the margins of the norm: the writing in WhatsAppAcademic Writing and Arguing in Biology: What Do Teachers Ask for in their Assignments? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lenguaje

versão impressa ISSN 0120-3479

Resumo

CALLE ALVAREZ, Gerzon Yair. La escritura académica apoyada por un Centro de Escritura Digital en la educación media. Leng. [online]. 2018, vol.46, n.2, pp.334-361. ISSN 0120-3479.  https://doi.org/10.25100/lenguaje.v46i2.6586.

El presente artículo tiene como propósito reflexionar sobre la escritura académica apoyada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el marco de un Centro de Escritura Digital (CED), desde las posibilidades de desarrollo y aplicación en la educación media. Para ello, se presentan las relaciones entre la alfabetización académica y digital, luego, las posibilidades sociales y educativas de la escritura mediada por TIC, las perspectivas de abordaje de la escritura académica en la escuela y, finalmente, unas conclusiones para la tutoría de la escritura académica apoyada por un CED en la educación media.

Palavras-chave : alfabetización académica; alfabetización digital; Centro de Escritura Digital (CED); escritura académica; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )