SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 número1Lectura académica en la formación universitaria: tendencias en investigaciónFuturos profesores de francés como lengua extranjera y estudios en el extranjero: efectos de la estancia lingüística analizados a la luz de sus narrativas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lenguaje

versión impresa ISSN 0120-3479

Resumen

GUERRERO, Héctor Iván  y  CHOIS LENIS, Pilar Mirely. Prácticas de escritura en posgrado: el caso de una maestría en educación. Leng. [online]. 2019, vol.47, n.1, pp.120-146. ISSN 0120-3479.  https://doi.org/10.25100/lenguaje.v47i1.6094.

Este estudio etnográfico buscó describir las prácticas de escritura en una Maestría en Educación - modalidad investigación. Se encontró circulación de géneros discursivos escritos diversos, principalmente orientados a la evaluación de aprendizajes, y diferencias entre aquellos propuestos en la planeación y los solicitados realmente en clase. Aunque algunos docentes pretenden apoyar la escritura de los estudiantes, estos no siempre lo valoran positivamente, por la brecha que perciben entre las demandas en los seminarios y la urgencia de concluir el trabajo de grado. Parece necesario construir puentes entre las prácticas docentes sobre la escritura y las expectativas estudiantiles.

Palabras clave : práctica pedagógica; escritura; profesor; posgrado; maestría.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )