SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 número1La expresión lingüística de la ACTITUD en la estructura argumentativa del discurso académicoInteracción y comprensión: la reformulación docente como estrategia de interacción verbal en la universidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lenguaje

versión impresa ISSN 0120-3479

Resumen

GARCIA SANZ, Emma. La evaluación de los propios progresos en la expresión oral frente a la importancia concedida a los criterios de autoevaluación. Leng. [online]. 2020, vol.48, n.1, pp.38-59. ISSN 0120-3479.  https://doi.org/10.25100/lenguaje.v48i1.6571.

En el aula de lenguas extranjeras, la autoevaluación se ha convertido en una parte esencial del proceso de enseñanza-aprendizaje. Este artículo tiene como objetivo analizar las similitudes y diferencias entre las autoevaluaciones semilibres hechas por discentes y sus opiniones sobre los criterios de autoevaluación (AE) empleados en el aula de expresión oral en español como lengua extranjera (ELE). Asimismo, es objeto de esta investigación reflexionar sobre los resultados obtenidos y extraer sus implicaciones para el aula de lenguas extranjeras y futuros estudios en la materia. Las conclusiones a las que llegamos reflejan, entre otros, la necesidad de formación en AE, la importancia del lenguaje empleado y la reflexión sobre el aprendizaje realizada por los alumnos. Asimismo, la importancia dada a los descriptores de la parrilla de autoevaluación no se corresponde en todos los casos con los descriptores ya aprendidos o aún por aprender.

Palabras clave : autoevaluación; español como lengua extranjera; expresión oral; investigación empírica.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )