SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 número1Interacción y comprensión: la reformulación docente como estrategia de interacción verbal en la universidadTratamiento de la integración del referente exótico en el contexto de la alteridad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lenguaje

versión impresa ISSN 0120-3479

Resumen

MEJIA QUIJANO, Claudia Lucia; JARAMILLO GIRALDO, Daniel  y  BETANCUR, José Luis. Transferencia y Contraste. Una metodología semiológica para el aprendizaje del francés por hispanohablantes. Leng. [online]. 2020, vol.48, n.1, pp.84-123. ISSN 0120-3479.  https://doi.org/10.25100/lenguaje.v48i1.8575.

En este artículo metodológico mencionaremos desde nuestra óptica semiológica, primero, los problemas pedagógicos que hemos encontrado de manera recurrente en la docencia del francés en un programa de traducción francés-español. Luego, esbozaremos las bases semiológicas que nos han permitido vislumbrar algunas soluciones para estos problemas, y terminaremos exponiendo una propuesta metodológica, que sistematizamos en un curso, así como lo observado en esta implementación y las perspectivas a las que dio lugar, lo que analizaremos desde un punto de vista lingüístico.

Palabras clave : didáctica; semiología; transferencia; comparación; escritura; AFI.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )