SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 issue1Transfer and Contrast. A semiological methodology for learning French by Spanish speakersA comparison between academic achievement and language aptitude among pre-service language teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lenguaje

Print version ISSN 0120-3479

Abstract

POURMAZAHERI, Afsaneh  and  ESFANDI, Esfandiar. Tratamiento de la integración del referente exótico en el contexto de la alteridad. Leng. [online]. 2020, vol.48, n.1, pp.124-142. ISSN 0120-3479.  https://doi.org/10.25100/lenguaje.v48i1.6034.

El estudio del contenido léxico de todo el corpus de "narrativa de viaje" brinda la oportunidad de definir los campos teóricos privilegiados y desarrollar un glosario de términos exóticos o "xenismos" que pueden contribuir al "color local" de textos o el "efecto real", dando prioridad a la información proporcionada por los propios escritores. Estamos particularmente interesados en la adaptabilidad y flexibilidad del texto que lo hace más didáctico y, por lo tanto, más comprensible para el lector. Mediante el estudio de las estrategias puestas en práctica por el autor estudiamos la aproximación cognitiva y semántica cuando el texto se adapta al mundo receptor.

Keywords : referente; narrativa de viaje; préstamo; xenismo; otredad.

        · abstract in English | French     · text in French     · French ( pdf )