SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 issue2Accesibility and historical heritage: The specificities of translating multimedia cultural guides into a sign language author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lenguaje

Print version ISSN 0120-3479On-line version ISSN 2539-3804

Abstract

RUIZ VASQUEZ, Néstor Fabián. El español de Colombia. Nueva propuesta de división dialectal. Leng. [online]. 2020, vol.48, n.2, pp.160-195. ISSN 0120-3479.  https://doi.org/10.25100/lenguaje.v48i2.8719.

El presente estudio ofrece una nueva división dialectal del español de Colombia, que ajusta las propuestas previas mediante la incorporación de datos lingüísticos y dialectológicos recientes, la elaboración de un nuevo modelo espacial de la estructuración dialectal basado en el concepto de escala, y la consideración de todo el territorio colombiano continental para la propuesta. El estudio identifica y caracteriza cinco nuevas variedades diatópicas previamente no consideradas en la discusión sobre el español colombiano, integra de modo coherente el español de Colombia en el marco del español americano, y señala algunas de las necesidades de la investigación dialectológica actual en el país.

Keywords : dialectología; español de Colombia; español de América; dialectos; isoglosas..

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )