Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Lenguaje
versão impressa ISSN 0120-3479versão On-line ISSN 2539-3804
Resumo
CUBUKCU, Feryal e BAYALAS, Murat. Edad e Idioma en el Uso de Estrategias de Aprendizaje. Leng. [online]. 2021, vol.49, n.1, pp.165-197. Epub 20-Jan-2021. ISSN 0120-3479. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v49i1.10499.
Este estudio examina cómo la diferencia del idioma, la edad y la competencia se relacionan con la elección y el uso de estrategias de aprendizaje en una tarea de comprensión de lectura. El objetivo de este estudio es descubrir el uso de estrategias de aprendizaje de dos grupos de diferentes edades y con diferentes niveles de competencia en lenguas extranjeras. Los participantes del estudio fueron 94 estudiantes universitarios y 105 estudiantes de secundaria. A los participantes se les asignó una tarea de comprensión lectora en turco e inglés, y luego se determinaron las estrategias de aprendizaje que utilizaron en los dos idiomas con la ayuda de la escala de Estrategias de Aprendizaje. Como resultado, se observó que la diferencia de idioma, la edad y la competencia eran factores efectivos en el uso de estrategias de aprendizaje.
Palavras-chave : edad; estrategia; aprendizaje de idiomas.