SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 número1Literacy in law. Approaches from a corpus of essays on legal argumentation(Re)production of written language in the initial learning of writing texts índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lenguaje

versão impressa ISSN 0120-3479versão On-line ISSN 2539-3804

Resumo

CUBUKCU, Feryal  e  BAYALAS, Murat. Edad e Idioma en el Uso de Estrategias de Aprendizaje. Leng. [online]. 2021, vol.49, n.1, pp.165-197.  Epub 20-Jan-2021. ISSN 0120-3479.  https://doi.org/10.25100/lenguaje.v49i1.10499.

Este estudio examina cómo la diferencia del idioma, la edad y la competencia se relacionan con la elección y el uso de estrategias de aprendizaje en una tarea de comprensión de lectura. El objetivo de este estudio es descubrir el uso de estrategias de aprendizaje de dos grupos de diferentes edades y con diferentes niveles de competencia en lenguas extranjeras. Los participantes del estudio fueron 94 estudiantes universitarios y 105 estudiantes de secundaria. A los participantes se les asignó una tarea de comprensión lectora en turco e inglés, y luego se determinaron las estrategias de aprendizaje que utilizaron en los dos idiomas con la ayuda de la escala de Estrategias de Aprendizaje. Como resultado, se observó que la diferencia de idioma, la edad y la competencia eran factores efectivos en el uso de estrategias de aprendizaje.

Palavras-chave : edad; estrategia; aprendizaje de idiomas.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )