SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 issue2High school teacher irony: Functions and perlocutionary effects. Analysis of a representative sampleGender and Socioeconomic Status, Determining Factors in the Number and Type of Written Errors in English as a Foreign Language? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lenguaje

Print version ISSN 0120-3479On-line version ISSN 2539-3804

Abstract

MARAFIOTI, Pablo Ezequiel. Factores influyentes en tipos de errores de concordancia nominal en un corpus de cuatro aprendientes italianos de español LE. Leng. [online]. 2021, vol.49, n.2, pp.365-393.  Epub July 07, 2021. ISSN 0120-3479.  https://doi.org/10.25100/lenguaje.v49i2.10915.

Se consideran diferentes factores que intervienen en la producción de concordancia nominal de número en un corpus de cuatro aprendientes italianos de español LE, en un estudio de caso longitudinal. Se utilizó un modelo lineal generalizado mixto multinomial bayesiano. Los errores se categorizaron como: (i) de género [las barrios], (ii) de no tener en cuenta la inserción de -e- epentética [los trenos], (iii) de plural [las casa], (iv) mixtos [les joven]. Se hallaron efectos para los siguientes factores: (i) tipo de modificador; (ii) sustantivos animados; (iii) tres tipos de estrategias de aprendizaje; (iv) concordancias con palabras cuyas desinencias tenían similitud media o baja con las del italiano; (v) con sustantivos familiares y/o frecuentes; (vi) instancias cuyos TYPES fueran más frecuentes; (vii) concordancias que contenían ambos términos con -e- epentética; (vii) errores acumulados hasta la instancia corriente.

Keywords : segunda lengua; adquisición; concordancia nominal; análisis bayesiano.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )