SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 número2Compound nouns do not always fulfill the conjunction thesis: An analysis using the mental model theory índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lenguaje

versão impressa ISSN 0120-3479versão On-line ISSN 2539-3804

Resumo

FLOREZ GARCIA, Iván Darío; ECHEVERRI, Sandra Milena  e  DIAZ MONSALVE, Ana Elsy. Uso de un enfoque basado en géneros textuales y la lingüística sistémico funcional para ayudar a maestros en formación de inglés como lengua extranjera a escribir sus propuestas de investigación. Leng. [online]. 2021, vol.49, n.2, pp.497-522.  Epub 07-Jul-2021. ISSN 0120-3479.  https://doi.org/10.25100/lenguaje.v49i2.8980.

Este artículo presenta los resultados de una investigación cualitativa cuyo objetivo fue explorar los beneficios de implementar un enfoque basado en la Lingüística Sistémico-Funcional y la teoría de géneros textuales para ayudar a un grupo de maestros de inglés en formación a escribir el planteamiento del problema de su propuesta de investigación. La implementación incluyó una serie de talleres de escritura y sesiones de tutoría individual con los estudiantes, diseñados bajo los principios del ciclo pedagógico. Para comprender mejor los beneficios de este enfoque, las sesiones del taller y tutorías individuales fueron audio-grabadas, al igual que las entrevistas realizadas individualmente a los estudiantes. Los borradores y textos finales escritos por los estudiantes fueron recogidos y analizados. Los resultados mostraron que el enfoque utilizado ayudó a los estudiantes a estructurar sus argumentos en el planteamiento del problema, y a desarrollar mejor cada argumento presentado.

Palavras-chave : escritura académica en inglés; formación de docentes; lingüística sistémico-funcional; teoría de géneros textuales.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )