Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Lenguaje
versión impresa ISSN 0120-3479versión On-line ISSN 2539-3804
Resumen
GARCIA BOTERO, Gustavo et al. Aceptación y uso del aprendizaje de idiomas asistido por dispositivos móviles por parte de profesores de idiomas de educación superior. Leng. [online]. 2022, vol.50, n.1, pp.66-92. Epub 18-Ene-2022. ISSN 0120-3479. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v50i1.11006.
El aprendizaje de idiomas asistido por dispositivos móviles (MALL) está ganando mayor interés por parte de la comunidad académica. Este estudio cuantitativo implementa el modelo de aceptación UTAUT complementado con la variable actitud. Los participantes fueron 89 profesores de idiomas de educación superior colombianos que compartieron sus puntos de vista sobre MALL a través de un cuestionario en línea. Los resultados indican que la intención conductual de los profesores está afectada por su actitud, influencia social y condiciones facilitadoras. El estudio también destaca la importancia de incluir el comportamiento de uso en el modelo de medición: los maestros que poco usan MALL muestran intenciones más fuertes de usarlo en comparación con los maestros con un alto uso de MALL, lo que resulta en una correlación negativa entre la intención de comportamiento y el comportamiento de uso.
Palabras clave : aceptación; aprendizaje de lenguas asistido por dispositivos móviles; educación superior; profesores de idiomas, UTAUT.