SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 número1Enhancing Language Learning Engagement through Critical Literacy PracticesPragmatic and grammatical factors affecting the interpretation of number terms: evidence from an experimental study índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lenguaje

versão impressa ISSN 0120-3479versão On-line ISSN 2539-3804

Resumo

GARCIA BOTERO, Gustavo et al. Aceptación y uso del aprendizaje de idiomas asistido por dispositivos móviles por parte de profesores de idiomas de educación superior. Leng. [online]. 2022, vol.50, n.1, pp.66-92.  Epub 18-Jan-2022. ISSN 0120-3479.  https://doi.org/10.25100/lenguaje.v50i1.11006.

El aprendizaje de idiomas asistido por dispositivos móviles (MALL) está ganando mayor interés por parte de la comunidad académica. Este estudio cuantitativo implementa el modelo de aceptación UTAUT complementado con la variable actitud. Los participantes fueron 89 profesores de idiomas de educación superior colombianos que compartieron sus puntos de vista sobre MALL a través de un cuestionario en línea. Los resultados indican que la intención conductual de los profesores está afectada por su actitud, influencia social y condiciones facilitadoras. El estudio también destaca la importancia de incluir el comportamiento de uso en el modelo de medición: los maestros que poco usan MALL muestran intenciones más fuertes de usarlo en comparación con los maestros con un alto uso de MALL, lo que resulta en una correlación negativa entre la intención de comportamiento y el comportamiento de uso.

Palavras-chave : aceptación; aprendizaje de lenguas asistido por dispositivos móviles; educación superior; profesores de idiomas, UTAUT.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )