SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue59Birthweight outcomes in the main maternity hospital of Uruguay: 1995 to 2004Child labor and the nutritional status of Colombian children author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Desarrollo y Sociedad

Print version ISSN 0120-3584

Abstract

TOVAR CUEVAS, Luís Miguel  and  GARCIA CRUZ, Gustavo Adolfo. La producción de salud infantil en Colombia: una aproximación. Desarro. soc. [online]. 2007, n.59, pp.21-61. ISSN 0120-3584.

En este trabajo se logra una aproximación nacional a los principales factores que inciden en la producción de salud infantil, así como a los determinantes de la demanda por insumos de salud, entre otros. Los datos para el estudio se tomaron dela Encuesta Nacional de Demografía y Salud 2005. El ejercicio econométrico se hizo instrumentando variables y estimando en dos etapas no lineales para corregir problemas de endogeneidad en los insumos. En general se encontró que el estado de salud de largo plazo de los infantes, medido con un indicador de nutrición (Z-talla) está determinado por: i) la conducta preventiva de la madre durante el embarazo, ii) la disponibilidad de recursos dentro del hogar y iii) características del niño como la edad y el género.

Keywords : producción de salud infantil; insumos de salud; nutrición infantil; determinantes; modelo multinomial; z talla; economía de la salud.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License